Operativo Médico-social en Quellón

La Iglesia Wesleyana de la ciudad de Quellón, ubicada en el pasaje Ebenezer #548, a través de su departamento social “Casa de Acogida Betesda” realizó un operativo médico-social en la comuna de Quellón y lugares rurales como Yaldad, Chadmo central, Quilen. Esta actividad se inició el día miércoles 22 de febrero y terminó el día sábado 25.

El equipo médico-social constó con diez profesionales, y el equipo estuvo dirigido por el Dr. Alex Nichi Ojeda. Participaron dos cirujano dentista, un asistente dental, un asistente social, un kinesiólogo,   dos podólogas, dos enfermeras y un paramédico. Además se constó con una clínica móvil para la atención rural, la colaboración del Desam (Departamento de salud municipal), y el Cesfam Quellón.

El Traslado de los profesionales hasta la Quellón, Isla de Chiloé fue un  aporte del Ministerio Cristo es la Única Respuesta. La alimentación, traslado rural y hospedaje fue un aporte de la Municipalidad de Quellón.

Se atendió a noventa y cinco personas en los cuatro días que duró este operativo. Hubo un aporte en insumos dentales, donados por el Dr. Alex Niche Ojeda, por un total de  $420.000 y la valoración de las atenciones alcanzó un total de $3.460.000.

La actividad culminó con una campaña evangelística de en el Gimnasio Municipal de Quellón, los días viernes y sábado por la noche, el mensaje fue entregado por el evangelista Oscar Martínez, además en la participación musical estuvo la hermana Gloria Ortega de Osorno, Luisa Aguilera de Osorno y el conjunto “Los pregoneros de Molulco” de la Isla Chiloé.