Acción histórica: La unión de las iglesias Wesleyanas de Iberoamérica

El martes, 7 de junio de 2016 la Conferencia General aprobó la creación de la "Conferencia Regional Iberoamérica establecida de la Iglesia Wesleyana," [América Latina], y también aprobó su propuesta estatutaria de 20 páginas. Cuando llegó el momento de la votación, la conferencia respondió con un fuerte aplauso espontáneo.

La Superintendente General Dr. Jo Anne Lyon se levantó para hablar acerca de la naturaleza significativa de la acción histórica, y algunos líderes clave iberoamericanos de la región fueron presentados por el Dr. Dennis Jackson de Global Partners.

La nueva conferencia regional incluirá las iglesias de 19 países, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial (África), Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, España (Europa) y Venezuela.

La nueva Conferencia Regional de Iberoamérica Establecida constará de más de 300 iglesias, 170 puntos de predicación, cerca de 300 ministros ordenados y licenciados, 1.000 ministros laicos, 30.000 miembros y asistentes, 17 escuelas Biblias, y más de 500 personas que están siendo entrenados para el ministerio. Una vez unidos, esta región está a punto de convertirse en una fuerza mayor en alcanzar al mundo con el evangelio de Jesucristo.

La trayectoria en las últimas dos décadas ha indicado que la mayor cooperación internacional se ha producido en América Latina, la multiplicación de la iglesia más rápido ha tenido lugar. Se cree que la unión de las iglesias nacionales de América Latina en una conferencia regional mejorará en gran medida el fortalecimiento y la puesta en común de la visión y los recursos en la tarea de cumplir la Gran Comisión.

En los últimos 20 años, los latinos han llevado a la expansión de seis a veinte países, en parte a través del movimiento conocido como misión JIBACAM. JIBACAM significa la "Junta de Misiones Iberoamericano y del Caribe". Campos de misión de ayer son verdaderamente fuerza misionera de hoy.

El siguiente paso fue para toda la zona para que fueran uno solo. A pesar de que en su mayor parte el español es el idioma común, hay grandes diferencias históricamente, regional, y sobre todo cultural. Sólo la misión de Dios tiene la capacidad de unir a todos.

En enero de 2015, representantes de los 19 países se reunieron y firmaron un acuerdo formal solicitando a unir.Con la aprobación dada hoy en la Conferencia General de América del Norte, la aprobación final será posible en la próxima Conferencia

Internacional de Wesleyan en 2019.

(México, con sus 157 iglesias locales, trabajará junto a la Conferencia Regional Iberoamericano, pero los planes para solicitar la condición Conferencia Regional en un futuro próximo.)

De Izquierda a derecha aparecen: Carlos Martínez, Superintendente de Chile, Luis Azofeifa, Superintendente de Costa Rica, Fernando Martínez, Superintendente de Colombia, Benjamín Galarce, Superintendente de Puerto Rico y Dennis Jackson Director Ejecutivo de Global Partners.

Tags: